PROGRAMA DE ATENCIÓN DOMICILIARIA 2018 (BOP Córdoba - Martes, 20 de Marzo de 2018)
Modelo Declaración Jurada de Ingresos
Modelo Domiciliación Bancaria:
Servicios de Atención Domiciliaria
Presentación de la Unidad de Mayores y Dependencia para el Consejo Local de Mayores 2017
PROGRAMA DE ATENCIÓN DOMICILIARIA 2018 (BOP Córdoba - Martes, 20 de Marzo de 2018)
El Programa municipal de Atención Domiciliaria es una prestación de carácter complementario y transitorio realizada en el domicilio personal o familiar, que proporciona, mediante personal cualificado y supervisado, una serie de atenciones preventivas, formativas, asistenciales y rehabilitadoras a individuos y familias con dificultades para permanecer en su medio habitual.
Los objetivos fundamentales del Servicio de Atención a Domicilio (S.A.D.) son los siguientes:
Para acceder a cada una de las actuaciones básicas que integran el Programa, deberán dirigirse al Centro de Servicios Sociales Comunitarios más cercano a su domicilio.
Dichas actuaciones básicas son las siguientes:
Relacionadas con el vestir del usuario, con la alimentación, o bien relacionadas con el mantenimiento de la vivienda.
Son aquellas actividades y tareas cotidianas que fundamentalmente recaen sobre el propio destinatario de la prestación, dirigida a promover y mantener su bienestar personal y social, siendo las siguientes:
Las actuaciones de carácter socio – comunitario son aquellas actividades o tareas dirigidas a fomentar la participación del usuario en su comunidad y en actividades de ocio y tiempo libre, tales como cine, teatro, ferias, fiestas, excursiones, lectura, y otras.
Tendrán la consideración de Ayuda Técnica específica la Teleasistencia, definida como un Servicio de atención y apoyo personal y social que detecta determinadas situaciones de emergencia del usuario, garantizando la comunicación permanente con el exterior.
El servicio se articula mediante la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones especiales, permitiendo que los usuarios ante situaciones de emergencia y a través de un dispositivo de fácil utilización, puedan entrar en contacto verbal con el centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta a la emergencia presentada.
Dicho sistema cumple, entre otros, los siguientes objetivos:
La vía de acceso es a través de la Delegación de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.
Este servicio de Teleasistencia también puede usted solicitarlo directamente a la Junta de Andalucía
Folleto informativo sobre Teleasistencia Página web de de Información Teleasistencia
Es una prestación social que mediante personal preparado y supervisado, presta diariamente el almuerzo a personas, que por su especial situación así lo requiere.
Novedades del nuevo Servicio de Comidas a Domicilio
Empresa que presta el Servicio de Comida a Domicilio del Programa Municipal: EUREST Colectividades, S.L.
Teléfono de atención al Cliente: 900103261