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Servicio de Ayuda a Domicilio - Ley de Dependencia

Trámite

Servicio de Ayuda a Domicilio - Ley de Dependencia

Impreso y Procedimiento

Sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba 

Acceda a la sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba para descargar el impreso y conocer el procedimiento de entrega

 

 

 

 

 

Solicitud de Ayuda a Domicilio (Concertada)

 

Trámite

Solicitud de Ayuda a Domicilio (Concertada)

¿Quién puede solicitar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) municipal? 

Podrán solicitar el Servicio de Atención Domiciliaria Municipal aquellas personas:

  • Caso de extrema y urgente necesidad, el inicio del servicio de Ayuda a Domicilio y/o Comidas, requerirá la existencia de una situación sobrevenida debidamente justificada (enfermedad del solicitante, accidente, hospitalización, incapacidad o imposibilidad de asumir los cuidados por parte del cuidador principal, etc.) que merme la capacidad para el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria del solicitante y que éste no disponga de apoyos suficientes en su entorno habitual.  Duración de la prestación: hasta un máximo de 9 meses a propuesta de los Servicios Sociales Comunitarios.

  • Personas que hayan solicitado reconocimiento de la situación de Dependencia y por estar a la espera de aplicación de recurso después de haber obtenido Grado II (dependencia severa) o Grado III (gran dependencia) mediante resolución emitida por la persona titular de la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
    Duración: Transitorio y se podrá prestar como máximo, por el periodo de tiempo que medie entre la resolución declarativa de la situación Dependencia y la asignación efectiva del recurso.    
  •   Las solicitudes serán atendidas, de acuerdo a los criterios previstos en el programa y a la disponibilidad presupuestaria.                                                                            ¿Qué documentos debe aportar?
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Fotocopia del recibo de alquiler o hipoteca, en su caso.
  • Fotocopia de la Declaración de la Renta o en su defecto certificación negativa de la Unidad de Convivencia
  • Justificante de ingresos (prestaciones, pensiones, nóminas u otras rentas de cada uno de los miembros de la unidad de convivencia expedido por la Entidad competente)
  • Documentación acreditativa del solicitante o cuidador que justifique la situación sobrevenida, por ejemplo: justificantes médicos, justificantes de ingresos hospitalarios, copia de contrato de trabajo, etc.
  • Fotocopia de la Resolución de Reconocimiento de la situación de Dependencia con Grado II (dependencia severa) o Grado III (gran dependencia) emtida por la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

¿Dónde se puede dirigir?

  • PARA SOLICITAR INFORMACIÓN: Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Córdoba, en su barrio.
  • PARA PRESENTAR LA SOLICITUD: En el Registro General de Documentos del Ayuntamiento de Córdoba (C/ Capitulares, 1) o en cualquier Centro Cívico Municipal.


Procedimiento  

Debe usted entregar los impresos, por registro de entrada, en cualquier centro municipal: Edificio principal en c/ Capitulares, Centro Cívico Municipal, Centro de Servicios Sociales o Centro Complementario.
De acuerdo con la normativa vigente, las solicitudes podrán presentarse, además de en el Registro del Organismo ante el cual deban surtir efecto, en los siguientes lugares: Registro de la Subdelegación del Gobierno, Registro de la Delegación Provincial de Gobernación de la Junta de Andalucía, oficinas de Correos, representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero, etc.

He leído los requisitos y acepto los términos de acuerdo del Servicio SAD.

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Impresos

Formulario de consultas o sugerencias

Procedimiento

Comuníquenos cuantas cuestiones considere oportunas: Consultas, sugerencias, comentarios, reclamaciones, etc... Le responderemos de manera inmediata.

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