Servicios de Orientación familiar y Conciliación familiar
En diferentes distritos de Córdoba, se realizan proyectos de intervención comunitaria en el ámbito de la orientación y/o mediación familiar:
Levante Zona Sur
Centro de Servicios Sociales Comunitarios "Levante" (Web)
Servicios de Orientación Familiar y Conciliación Familiar
Desde el Centro de Servicios Sociales Levante pretendemos apoyar a familias con menores a cargo, y prevenir así situaciones de riesgo para sus hijos, orientándolas en situaciones de conflicto. Te ofrecemos distintas alternativas dependiendo del problema:
Orientación Familiar individual
Si lo que te preocupa es un comportamiento determinado de tu hijo o hija, o si la problemática familiar requiere un asesoramiento personalizado. Te atendemos individualmente, te ayudamos en la búsqueda soluciones y técnicas para intentar resolver tu problema.
Conciliación Familiar
Cuando hay falta de entendimiento con los hijos adolescentes, o con la pareja o expareja a la hora de educar a los hijos de ambos, o si existen situaciones de conflicto... ofrecemos un espacio donde apoyaremos a las partes implicadas para que tengan la oportunidad de trabajar en su resolución y en la búsqueda de acuerdos.
Los requisitos para solicitar estos servicios son:
- Que las familias que acudan tengan menores a su cargo
- Que el menor/es residan en el distrito municipal de Levante(barrios de Fátima, Belén, Levante y Viñuela-Rescatado)
- En el caso de Conciliación Familiar todas los miembros de la familia que acudan han de hacerlo voluntariamente
Más información: Centro de Servicios Sociales Levante. Avda. Carlos III, 53 Bis. 14071 Córdoba. Teléf: 957 437597 (Preguntar por Marta Luna o Susana Barrilero)
Descargar díptico informativo
Centro de Servicios Sociales "Sur" (web)
Objetivos del proyecto:
- Ofertar a las familias un espacio grupal de aprendizaje y reflexión que favorezca el desarrollo de habilidades educativas y parentalidad positiva para su inserción social
- Capacitar a los miembros adultos de las unidades familiares para hacer frente de manera satisfactoria a las diferentes fases de su ciclo vital, desarrollando habilidades y roles parentales positivos.
- Prevenir y reducir conductas desadaptadas en los miembros de la familia, especialmente en las y los menores y los que afecten a éstos, promoviendo otras positivas.
- Prevenir, paliar o reducir situaciones de crisis en familias en situaciones de especial necesidad o dificultad, incentivando su desarrollo integral, apoyándolas en la tarea educativa así como mejorando su integración social y favoreciendo procesos de solidaridad y de ciudadanía activa.