SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES EN CÓRDOBA

-   A  +
cabecera-14-aves cabecera-15-absentismo cabecera-10 cabecera-6 cabecera-11 cabecera-13 cabecera-16-psh cabecera-3 cabecera-4 cabecera-5 cabecera-7 cabecera-8 cabecera-9 cabecera-cabezas cabecera-deporte cabecera-grafiti1 cabecera-percusion cabecera-lectura cabecera-12

Trámite

Servicio de Ayuda a Domicilio - Ley de Dependencia

Impreso y Procedimiento

Sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba 

Acceda a la sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba para descargar el impreso y conocer el procedimiento de entrega

Trámite

Solicitud de Ayuda a Domicilio (Concertada)

¿Quién puede solicitar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) municipal? 

Podrán solicitar el Servicio de Atención Domiciliaria Municipal aquellas personas:

  • Que presenten situaciones sobrevenidas (urgente y extrema necesidad) que mermen de forma importante la autonomía personal para el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria.
    Duración de la prestación: TRES MESES prorrogables a otros tres meses a propuesta de los Servicios Sociales Comunitarios.

 

  • Personas que hayan solicitado reconocimiento de la situación de Dependencia y por estar a la espera de aplicación de recurso después de haber obtenido Grado II (dependencia severa) o Grado III (gran dependencia) mediante resolución emitida por la persona titular de la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
    Duración: Transitorio y se podrá prestar como máximo, por el periodo de tiempo que medie entre la resolución declarativa de la situación Dependencia y la asignación efectiva del recurso.

¿Qué documentos debe aportar?

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Fotocopia del recibo de alquiler o hipoteca, en su caso.
  • Fotocopia de la Declaración de la Renta o en su defecto certificación negativa de la Unidad de Convivencia
  • Justificante de ingresos (prestaciones, pensiones, nóminas u otras rentas de cada uno de los miembros de la unidad de convivencia expedido por la Entidad competente)
  • Documentación acreditativa del solicitante o cuidador que justifique la situación sobrevenida, por ejemplo: justificantes médicos, justificantes de ingresos hospitalarios, copia de contrato de trabajo, etc.
  • Fotocopia de la Resolución de Reconocimiento de la situación de Dependencia con Grado II (dependencia severa) o Grado III (gran dependencia) emtida por la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

¿Dónde se puede dirigir?

  • PARA SOLICITAR INFORMACIÓN: Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Córdoba, en su barrio.
  • PARA PRESENTAR LA SOLICITUD: En el Registro General de Documentos del Ayuntamiento de Córdoba (C/ Capitulares, 1) o en cualquier Centro Cívico Municipal.

Procedimiento  

Debe usted entregar los impresos, por registro de entrada, en cualquier centro municipal: Edificio principal en c/ Capitulares, Centro Cívico Municipal, Centro de Servicios Sociales o Centro Complementario.
De acuerdo con la normativa vigente, las solicitudes podrán presentarse, además de en el Registro del Organismo ante el cual deban surtir efecto, en los siguientes lugares: Registro de la Subdelegación del Gobierno, Registro de la Delegación Provincial de Gobernación de la Junta de Andalucía, oficinas de Correos, representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero, etc.
Posteriormente, en el domicilio del/a solicitante se recibirá la visita de un/a técnico/a municipal, quien, tras identificarse con el carnet de trabajador/a municipal y el original de la solicitud presentada en el ayuntamiento, le informará del conjunto de recursos disponibles para favorecer la autonomía de la persona solicitante

He leído los requisitos y acepto los términos de acuerdo del Servicio SAD. Ir a impresos

Trámite

Consulta o sugerencia a los Servicios Sociales Municipales.

Inscripción en la lista de correo de los Servicios Sociales Municipales

Impresos

Formulario de consultas o sugerencias

Procedimiento

Por favor, comuníquenos cuantas cuestiones considere oportunas: Consultas, sugerencias, comentarios, reclamaciones, etc... Le responderemos de manera inmediata.

A través de la lista de correo, le informaremos acerca de las novedades y actualizaciones que se produzcan en este sitio web