SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES EN CÓRDOBA

-   A  +
cabecera-14-aves cabecera-15-absentismo cabecera-10 cabecera-6 cabecera-11 cabecera-13 cabecera-16-psh cabecera-3 cabecera-4 cabecera-5 cabecera-7 cabecera-8 cabecera-9 cabecera-cabezas cabecera-deporte cabecera-grafiti1 cabecera-percusion cabecera-lectura cabecera-12

Centro de Servicios Sociales Comunitarios Fuensanta 

Zona de Trabajo Social Sureste/Fuensanta - Centro de Servicios Sociales Comunitarios Fuensanta

 

Localización    

C/ Arquitecto Sáenz de Santamaría, s/n
14010 Córdoba Tf.: 957 431056
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Paradas de autobús cercanas Líneas de autobús

 

 

Audiodescripción

Atención al público          

 

Equipo Técnico   


  • 1 Director/a
  • 5 Trabajadores/as Sociales
  • 2 Educadores/as Comunitarios
  • 1 Auxiliar administrativo

 

 
Delimitación    

Sureste: El polígono delimitado al este del cauce del río Guadalquivir, en el tramo comprendido entre el puente de la autovía A-4 y Ronda de los Mártires, Campo Madre de Dios y Campo de San Antón; al sur de Av. De Libia y Carretera de Madrid hasta ronda de levante; al oeste de ronda de Levante, en el tramo comprendido entre glorieta Hipermercado y autovía A-4; al norte de autovía A-4, en el tramo comprendido entre Polígono Granadal y puente río Guadalquivir. Le corresponden los barrios de El Arenal, Arcángel, Santuario, Fuensanta, Cañero y Fidiana.

Proyecto Mayores con Solera  

Visita a la Feria 2016

Visita a la Feria de mayo 2016

Mayores con solera

Descargar documento

En el marco de las Prestaciones Básicas de los Servicios Sociales Comunitarios, se desarrolla el proyecto "Mayores con Solera", cuyas actuaciones se encaminan a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, entre los que se encuentran las personas de la 4ª edad.

Dentro de este sector existen personas que no participan de los recursos o servicios prestados por las redes formales, y que son poseedores de un gran acerbo cultural y capacidad para aportar conocimientos, experiencias y tiempo a la sociedad.

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretendió desarrollar y trabajar la integración y participación de las personas mayores que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social fundamentalmente por su soledad y dificultad en su autonomía personal.

Los/as mayores que podían acudir a nuestro centro con el apoyo del transporte adaptado, se integraron en un taller desarrollado en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Fuensanta.

Pero también existen un número importante de mayores que no pueden asistir a la actividad del Centro, y también merecían participar en una actividad de apoyo emocional y cultural en sus propios domicilios. Todo ello nos llevó a la realización de este libro, en donde se reflejan los momentos más significativos de su vida que se han quedado grabados en su memoria.