-   A  +
banner-proyc-inclusionsocial22 banner-actividadesverano22 subvenciones-ssm bonosocialelectrico directoriossm Otrasoficinas-ssm Otroservicios-ssm

Proyectos de Inclusión Social y Laboral de la población vulnerable de Córdoba desde la Innovación y el Emprendimiento Social

Programa de Actividades de Verano

Subvenciones de la Delegación de Servicios Sociales

Servicio de Intérprete de Lengua de Signos

Servicio de intérpretes en lengua de signos para personas sordas, con discapacidad auditiva o sordociegas para el Ayuntamiento de Córdoba, sus Organismos Autónomos y Empresas Municipales


pdfServicio de intérpretes en lengua de signos para personas sordas, con discapacidad auditiva o sordociegas para el Ayuntamiento de Córdoba, sus Organismos Autónomos y Empresas Municipales

¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO?

TRIPTICO PROPAGANDA ILSE

 

1. Asegurar la comunicación de las personas sordas, con discapacidad auditiva o sordo ciegas para realizar trámites en el Ayuntamiento de Córdoba, sus organismos autónomos y empresas municipales.

2. Facilitar la autonomía en gestiones necesarias para las personas beneficiarias.

3. Favorecer la inclusión social.

SERVICIOS INDIVIDUALES A DEMANDA DE PERSONAS

Consistirá en el acompañamiento de una persona intérprete de la lengua de signos española (ILSE) a una persona usuaria al objeto de realizar gestiones o trámites de manera accesible en dependencias del Ayuntamiento de Córdoba y sus organismos autónomos y empresas.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

• Se realizará con un mínimo de 2 días de antelación a la empresa AL-ALBA mediante teléfono (678533410 /950206831) o mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

• En situación de urgencia (citas no previstas o anticipadas) que se hará con una antelación mínima de 12 horas.

• En situación de emergencia (que requiera la intervención inmediata de Servicios Sociales, Policía y Bomberos) se solicitará con la mayor antelación posible.

SERVICIOS COLECTIVOS A DEMANDA MUNICIPAL

Consistirá en la presencia de un/a intérprete ILSE en jornadas, talleres, espectáculos y otras actividades organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba, sus organismos autónomos y empresas en las que participen personas sordas, con discapacidad auditiva o sordociegas.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

• Se solicitarán a la empresa AL-ALBA por el servicio municipal organizador de la actividad con una antelación mínima de 5 días mediante mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

• En la solicitud se indicará la actividad de que se trate, lugar, fecha y horario de inicio y finalización previsto, así como el número estimado de personas sordas que participarán.

HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

00TRIPTICO PROPAGANDA ILSE

El servicio se prestará de lunes a viernes no festivos en horario de atención al público del respectivo servicio, organismo o empresa municipal para el que se requiera la interpretación ILSE, ya se trate de un servicio individual o colectivo.

Entidad prestadora del servicio

LOGOal alba

Telf. móvil: 678533410
Telf. fijo / fax: 950206831
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.