-   A  +
banner-actividadesverano22 subvenciones-ssm bonosocialelectrico directoriossm Otrasoficinas-ssm Otroservicios-ssm

Programa de Actividades de Verano

Subvenciones de la Delegación de Servicios Sociales

Intervención Deportiva Integral

Entidades responsables 

Instituto Municipal de Deportes de Córdoba yDelegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba

Descripción y fines del Programa 

La implantación del programa de Intervención Deportiva Integral en zonas con especiales necesidades de transformación social supone abordar, a través de la actividad deportiva, el proceso de integración de la población juvenil, presentando una alternativa al aburrimiento, la pasividad o conductas más marginales. Debemos aprovechar las posibilidades de facilitar una formación integral de la persona y su educación en valores disponiendo de todos los medios a nuestro alcance.

El deporte sirve de marco de referencia donde el niño/joven encontrará hábitos relacionados con la salud, el desarrollo motor,  la relación social y con la identificación y pertenencia a un grupo cuya actividad impulsa unos logros comunes, invirtiéndose aunque sea mínimamente el proceso de marginación.

Por ello se justifica la importancia de estas actividades destinadas a una población que socialmente es más desfavorecida.

A esto se suma la necesidad de fomentar la demanda deportiva estable a través del impulso al asociacionismo en los jóvenes de las zonas designadas para la actuación.

Objetivos 

  • Facilitar formación técnica especializada en Gestión Deportiva y Monitoraje a jóvenes en las zonas de intervención con el objetivo de que a medio-largo plazo puedan asumir la gestión de programas deportivos y/o ser ellos monitores de las actividades.

  • Fomentar e incentivar el asociacionismo específico para que éste pueda asumir a medio plazo la gestión de los programas de forma normalizada.

  • Posibilitar el acceso, en igualdad de condiciones que el resto de la población cordobesa, a programas deportivos variados y adaptados a las preferencias del grupo.

  • Utilización de las aficiones o intereses deportivos de población menor o juvenil con riesgo de marginalidad para la modificación de conductas de riesgo y adquisición de hábitos saludables.

Proyectos 

  1. Programación deportiva anual a través de Escuelas Deportivas, Juegos Deportivos Municipales y actividades complementarias de apoyo con una determinada periodicidad, como actividades en la naturaleza y deportes alternativos.

  2. Proyecto de Formación para aquellos jóvenes residentes en estas zonas que deseen desarrollar programas deportivos.

  3. Proyecto de atención especial para niños/as y jóvenes con fuertes rasgos de marginalidad o deterioro social.

Documento íntegro del Programa de Intervención Deportiva Integral (I.D.I.) Web del Instituto Municipal de Deportes