SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES EN CÓRDOBA

-   A  +
cabecera-14-aves cabecera-15-absentismo cabecera-10 cabecera-6 cabecera-11 cabecera-13 cabecera-16-psh cabecera-3 cabecera-4 cabecera-5 cabecera-7 cabecera-8 cabecera-9 cabecera-cabezas cabecera-deporte cabecera-grafiti1 cabecera-percusion cabecera-lectura cabecera-12

Medidas ante la ola de frío

Ola de frío

A partir del día 12 de noviembre de 2016 se pone en marcha el dispositivo de Ola de Frío en la Casa de Acogida Municipal.

Este dispositivo supone la ampliación de 20 plazas  para Ducha, Cena, Pernocta y Desayuno.

Como todos los años por estas fechas, debido a las condiciones climatológicas adversas, se hace necesario arbitrar un protocolo de asistencia para atender a personas que pernoctan en la vía pública.

A ello se suma las condiciones económicas del momento actual, que puedan aumentar la demanda de asistencia.

Se trata de una actuación ofertada por el Exmo. Ayuntamiento de Córdoba en la que participan, en coordinación, la Dirección General de Servicios Sociales y la Policía Local,  cuya finalidad es ofrecer a las personas sin hoar un lugar donde puedan pernoctar, asearse y cubrir otras necesidades básicas, evitando su presencia en la calle en horas nocturnas de frío mas intenso.

Horario    

La persona tiene que estar en la Casa de acogida a las 21 h.

Servicios implicados   

  • Policía Local
  • Dirección General de Servicios Sociales.

Los agentes de Policía Local que detecten o sean requeridos para atender alguna persona que se encuentren pernoctando en la calle, le ofrecerán la posibilidad de poder dormir, asearse y comer esa noche en la Casa de Acogida y Centro de Emergencia Social de Campo Madre de Dios, siempre que no se encuentren en un estado de embriaguez o bajo los efectos de otras sustancias psicotrópicas, que hagan inviable su ingreso en la Casa de Acogida. Estos casos quedan fuera del presente protocolo.

La asistencia del presente protocolo en "Ola de frío" se refiere a personas mayores, descartándose los menores de edad o niños pequeños en compañía de sus madres.