SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES EN CÓRDOBA

-   A  +
cabecera-diagrama cabecera-14-aves cabecera-15-absentismo cabecera-10 cabecera-6 cabecera-11 cabecera-13 cabecera-16-psh cabecera-3 cabecera-4 cabecera-5 cabecera-7 cabecera-8 cabecera-9 cabecera-cabezas cabecera-deporte cabecera-grafiti1 cabecera-percusion cabecera-lectura cabecera-12

Teleasistencia-movil-Cruz-Roja-1

Servicio de Teleasistencia MóvilSe trata de una modalidad de Teleasistencia domiciliaria que ofrece a los usuarios/-as una atención inmediata fuera de su domicilio habitual en caso de urgencia.
Mediante un teléfono móvil previamente configurado para el servicio y facilitado por la entidad, se efectúa la alarma.

El proyecto está dirigido a personas mayores de 65 años que:

  • Sean totalmente autónomas para salir a la calle.
  • No padezcan enfermedades mentales graves que impidan manejar el teléfono.
  • No padezcan problemas graves de audición o lenguaje.

¿Cómo funciona? 

El teléfono móvil que se facilita incorpora un receptor GPS de localización, de manera que podamos conocer su ubicación en el momento de atender las llamadas.
Simplemente pulsando una tecla se establecerá contacto con la Central de Alarmas. Un profesional atenderá la llamada y activará los recursos que sean necesarios.

Novedades interesantes del servicio:

  • Mientras la persona usuaria esté en la calle, se localiza su posición exacta mediante el GPS del terminal.
  • Aunque no sustituye a la Teleasistencia Domiciliaria, es ideal, para personas que no tienen línea fija de teléfono y por lo tanto no pueden tener en su domicilio la teleasistencia domiciliaria.
  • El servicio estará operativo siempre que haya cobertura, sin importar la zona del territorio español donde se encuentre. Ideal para usuarios que suelen viajar, etc.
  • Pueden solicitar voluntariado de Cruz Roja, para hacer seguimiento del terminal, acompañamientos, etc.


El coste del servicio estará sujeto a un baremo económico de la persona que lo solicite, que salvo para las pensiones más elevadas, oscilará entre 5 o 10€ mensuales según cada caso, sin ningún coste de línea adicional. Únicamente habrá que abonar 60€ de fianza por el terminal (facilidad de pago de 3 meses)

Puede descargar el folleto informativo pulsando aquí

Más información en el  902 22 23 93

"Programa de Mayores - Teleasistencia Móvil"
Cruz Roja Española Córdoba
C/ Sagunto s/n
14007 Córdoba
España