SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES EN CÓRDOBA

-   A  +
cabecera-diagrama cabecera-14-aves cabecera-15-absentismo cabecera-10 cabecera-6 cabecera-11 cabecera-13 cabecera-16-psh cabecera-3 cabecera-4 cabecera-5 cabecera-7 cabecera-8 cabecera-9 cabecera-cabezas cabecera-deporte cabecera-grafiti1 cabecera-percusion cabecera-lectura cabecera-12

 subvenciones2017

Subvenciones de la Delegación de Servicios Sociales

subvenciones198x179

 

 

Convocatoria de subvenciones para proyectos en el ámbito de servicios sociales 2017. (BOP)

 

Bases y anexos: Editable en Open Office     en PDF

 

 

 

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS EN EL ÁMBITO DE SERVICIOS SOCIALES 2017

Primero. Beneficiarias

 

  1. Todas aquellas Asociaciones y demás entidades privadas sin ánimo de lucro que se encuentren legalmente constituidas y registradas, así como los colectivos sin personalidad que observen lo dispuesto en el artículo 4.1 b de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Córdoba, siempre en todos estos supuestos reúnan como requisitos:
    -Desarrollar un proyecto cuyo contenido coincida con el objeto y ámbito de la convocatoria.
    -Realizar una reconocida labor social declarada expresamente en los fines de sus estatutos y confirmada por sus actividades.
    -Cumplir los demás requisitos exigidos en estas Bases.
    -Hallarse inscritas como entidad en el Registro Municipal de Asociaciones y contar con seis meses de antigüedad.
  2. No podrán obtener la consideración de entidades beneficiarias de subvenciones las entidades que incurriesen en los supuestos en los cuales el artículo 13, apartado 2, de la ley 38/2003 General de Subvenciones impida dicha consideración.

Segundo. Objeto
Promover el desarrollo de proyectos complementarios de la atribuciones y actividades de la Delegación de Servicios Sociales, según las líneas de subvención incluidas en la Base quinta de la Convocatoria (contenido de los proyectos a subvencionar).


Tercero. Bases reguladoras
Marco General que regula todas las convocatorias de subvenciones y ayudas del Ayuntamiento de Córdoba

Cuarto. Cuantía
La cantidad destinada a subvencionar las ayudas económicas de la convocatoria asciende a ciento ochenta mil euros (180.000,00 €) con cargo al crédito disponible respectivo de la partida Z E10 2314 48902 0 del vigente presupuesto municipal (Coop. Soc. convocatoria subvenciones. Proyectos sociales).

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
Último día de plazo: el 25 de septiembre de 2017

Comunicación de propuesta de resolución de convocatoria

pdfPropuesta de Resolución de la Convocatoria de Subvenciones de 2017

Acceso a los proyectos.

PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES 2018

pdfPlan Estratégico de Subvenciones 2018. Servicios Sociales

La entidades deberán presentar los documentos que se indican a continuación:

1.- Solicitud de subvención para el proyecto presentado, firmada por el representante legal de la misma que incluye los siguientes datos:
- proyecto para el que se solicita la subvención
- presupuesto total del coste de realización del proyecto
- Importe de la subvención que se solicita
- Índice de la documentación que aporta.

2.- Proyecto que motiva la subvención, fechado y firmado por el representante de la entidad, que contiene: justificación, finalidad, ámbito, objetivos generales y específicos, población destinataria, actividades a realizar, cronología, metodología, actuaciones (incluidos lugar y fecha) y presupuesto desglosado de ingresos y gastos.

3.- Copia del D.N.I del representante de la entidad (*)

4.- Copia del C.I.F. de la entidad solicitante. (*)

5.- Copia del acta de elección del solicitante como representante legal de la entidad. (*)

6.- Copia de los Estatutos de la entidad. (*)

7.- Declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos para ser beneficiario de la subvención y sobre justificación y obtención de subvenciones, firmada por el represente de la entidad.

8.- Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones Tributarias y de Seguridad Social. Contiene autorización expresa a favor del Ayuntamiento de Córdoba para efectuar las comprobaciones pertinentes ante los Organismos competentes.

9.- Certificación de datos bancarios donde consta el número de cuenta a nombre de la entidad solicitante en la que se efectuaría el ingreso de la subvención. (*)

10.- Manifestación expresa de carecer de medios económicos suficientes para la ejecución del proyecto, motivo por el cual solicita el pago anticipado de la subvención.

11.- Manifestación expresa de no haber solicitado ni recibido otra subvención para desarrollo del proyecto, o bien, de haber solicitado y en su caso recibido una subvención de (indicar organismo o entidad concedente e importe de la misma) para completar la financiación del proyecto, sin que en ningún caso la suma de ambas subvenciones supere el 100 por 100 del coste del proyecto a subvencionar.

12.- Documento de alta como tercero en este Ayuntamiento. (*).

(*) Si se presentó con anterioridad en este Ayuntamiento indicar la fecha y el número de registro CORE. El solicitante deberá indicar departamento en que se presentó y fecha. No podrán ser tenidos en cuenta los documentos presentados con más de 5 años de antelación