SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES EN CÓRDOBA

-   A  +
cabecera-diagrama cabecera-14-aves cabecera-15-absentismo cabecera-10 cabecera-6 cabecera-11 cabecera-13 cabecera-16-psh cabecera-3 cabecera-4 cabecera-5 cabecera-7 cabecera-8 cabecera-9 cabecera-cabezas cabecera-deporte cabecera-grafiti1 cabecera-percusion cabecera-lectura cabecera-12

Actividad física para mayores 

Programa de Actividad Física para personas mayores

 Ponencias de Formación de técnicos/as

Información sobre el Programa de actividades, lugares y grupos de actividad física para Mayores

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) y la Delegación de Servicios Sociales ofrecen desde hace años a los ciudadanos mayores un programa de actividades físicas y formativas en la práctica de hábitos saludables, que están dando importantes frutos no solo en cuanto al número de participantes ya inscritos o nuevos que se incorporan cada año, también en cuanto a la satisfacción de los usuarios.

Actualmente el número de personas que demanda participar sean atendidas dentro del programa al haber hecho el IMDECO un esfuerzo importante a nivel económico y técnico muy importante.

Uno de los mayores problemas que pueden aparecer con la edad es la perdida de autonomía derivada del deterioro físico y locomotor y es aquí donde  tenemos muy claro que nuestro programa incide directamente en la calidad de vida de los usuarios al retrasar los procesos biológicos que deterioran nuestra vida y capacidad de relación.

Además estos problemas suelen aparecer asociados a pérdida de autoestima y capacidad afectiva por lo que se justifica aún más nuestra intervención.

Actualmente existe el concepto aceptado por la Comunidad Científica, de que el envejecimiento es un proceso modificable y que depende mucho de los hábitos de vida.

Es competencia Municipal velar por la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos diseñando actuaciones políticas que incidan sobre los sectores de población más vulnerables. Por lo cual proponemos continuar con el desarrollo y crecimiento del programa.

Jornadas de Formación dirigidas a técnicas y técnicos en Actividad Física para Mayores

Ponencias Técnicas

"El aparato locomotor del mayor: incidencias y utilización del ejercicio como estrategia de intervención".
Dr. Delfín Galiano. Sevilla .

"El sistema inmunitario y el ejercicio".
Profesora Mónica de la Fuente. Madrid

"Principio para la prescripción de ejercicios en personas mayores".
Alejandro Camps Olmedo. Málaga

"Lo que sabe la ciencia del ejercicio y el envejecimiento" y " Programa teórico-práctico para los mayores "
Doctor Marcos Becerro.